Datos personales

jueves, 1 de diciembre de 2011

Consejos caseros para tratar la madera.

Con el propósito de ofrecerte mayores alternativas para mantener la madera sin incrementar demasiado tus costes, te ofrecemos algunos consejos para tratarla con elementos caseros.

Una opción es barnizar con cerveza. Es muy fácil, solo debes dejar reposar la cerveza abierta o vaciarla a un recipiente, hasta que el gas haya desaparecido por completo, aplicándola luego sobre superficies bien alisadas y tratadas con aceite. Da un tono ligeramente dorado.

Otra sugerencia sería usar cera, logrando un barniz que intensifica los colores, esto se logra mezclando la cera con escencia de trementina hasta lograr una pasta cremosa que se da a brocha sobre superficies algo porosas. Se deja secar durante dos o tres días, y se pule, primero suavemente y luego con energía.  No es muy resistente a no ser que la madera haya sido tratada con aceite. Conviene renovarlo cada uno o dos años.

Sin duda, la madera forma parte escencial de la decoración de tu hogar u oficina, si la tratas te ofrece calidez, delicadeza y elegancia a tus espacios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario