Datos personales

viernes, 9 de diciembre de 2011

¿Cómo elegir el color adecuado?

Saber escoger el color adecuado que adornará las paredes es una tarea difícil, sobre todo cuando queremos darle un toque personal y a su vez lograr espacios modernos, armónicos, sofisticados y/o delicados.

Dice un refrán "Para los gustos, los colores", no obstante, es necesario tener presente que lograr combinar distintos tonos que expresen estados positivos muchas veces se vuelve un arma de doble filo, ya que cada quien tiene una "preferencia" por lo general distinta a lo mas combeniente.


Es por ello, que ofrecemos algunos tips para poder conseguirlo:

Identificar la influencia de la luz: antes de escoger un color, debemos ver cómo éste será afectado con la luz que entra en la habitación que se va a pintar.

Combinar la carta de colores: con la carta de colores puedes combinar tonos de colores, para saber qué color pega con cuál.

Elegir un esquema tonal: además de ser divertido, te ayuda a que tu decoración sea mas fácil, segura y cálida.

Constrastar colores: esto te ayuda a realizar una decoracion vital, más fuerte, llamativa.

Es bueno recordar que si no tenemos ideas concretas a la hora de elegir, siempre es bueno tomar inspiración de la naturaleza. En ellas los colores están combinados en formas equilibradas, exactas y perfectas y si tomamos el patrón de allí seguramente nuestra habitación resulte muy atractiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario