Datos personales

Mi foto

Reformas y mantenimiento en toda la comunidad de Madrid, Abañilería, Electricidad, Pintura, Carpintería, Climatización, Fontanería... todos los servicios en uno www.gescon.es

jueves, 7 de noviembre de 2013

La Comisión Europea propone medidas para ahorrar costes en el mercado de la construcción



La Comisión Europea (CE) ha presentado esta semana una propuesta para que los productos de construcción de la Unión Europea vayan acompañados de "declaraciones de prestaciones”. De este modo, el consumidor podrá conocer las características específicas de los productos.

La idea es que estas “declaraciones” puedan consultarse en internet y así ahorrar costes. Los fabricantes del sector tendrán la obligación de detallar las características esenciales de los productos en sus sitios web para, además de ahorrar, conseguir mejorar la confianza de los consumidores.

Para que la propuesta entre en vigor, debe ser aprobada por el Parlamento Europeo y los Veintiocho. La industria de la construcción representa alrededor del 9,5% del PIB y el 10% de la mano de obra de la UE, pero ha experimentado un descenso continuado desde el inicio de la crisis. 

"El sector de la construcción es importante en la economía de la UE, y al reducir la carga administrativa le ayudamos a salir de la actual crisis", asegura el comisario de Industria, Antonio Tajani. 

"El sector de la construcción es importante en la economía de la UE, y al reducir la carga administrativa le ayudamos a salir de la actual crisis", asegura el comisario de Industria, Antonio Tajani.

La medida supone una reducción de los costes de producción para las empresas de la UE, ya que actualmente los fabricantes deben transmitir estas informaciones individualmente a sus clientes por correo postal o electrónico. Los productores también deberán asegurarse de que las características esenciales de los productos no se modifican después de haber sido publicadas en la web.

Los consumidores, por su parte, tendrán la posibilidad de acceder a las características de los productos, como la resistencia al fuego o la eficiencia energética, antes de comprarlos. Por otro lado, la propuesta permitirá una comunicación más rápida a través de la cadena de suministro, facilitando así la venta de estos productos.

La "declaración de prestaciones" estará dirigida a todos los compradores de los Veintiocho países comunitarios, indistintamente de si son distribuidores, empresas de construcción o consumidores que realizan sus propios arreglos en casa.

El mercado de la construcción de la UE incluye más de cuarenta tipos de productos, como puertas, ladrillos, aislantes térmicos o cemento, entre otros. La propuesta de la CE es complementaria al reglamento sobre los productos de construcción, vigente desde julio de este año, que estipula un lenguaje técnico común para todos los fabricantes de estos artículos en el mercado comunitario.

Fuente: 20 Minutos 

No hay comentarios:

Publicar un comentario