Datos personales

Mi foto

Reformas y mantenimiento en toda la comunidad de Madrid, Abañilería, Electricidad, Pintura, Carpintería, Climatización, Fontanería... todos los servicios en uno www.gescon.es

miércoles, 27 de noviembre de 2013

Fomento firma acuerdo con Ecuador para promover infraestructuras ferroviarias


La firma de este acuerdo servirá de estímulo para España participe de manera más activa en el nuevo Plan Estratégico de Movilidad (PEM) del Gobierno ecuatoriano, que prevé una inversión de 118.400 millones de dólares.
La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha firmado recientemente junto a la ministra de Transporte y Obras Públicas de Ecuador, María de los Ángeles Duarte, un acuerdo de colaboración entre ambos países. Este convenio persigue promover la cooperación para  la gestión de los sistemas de transporte y el desarrollo de las infraestructuras.
Pastor ha destacado que la firma de este acuerdo servirá de estímulo para una mayor participación española en el nuevo Plan Estratégico de Movilidad (PEM) del Gobierno ecuatoriano en los próximos 20 años. Este plan prevé una inversión en el horizonte 2013-2037 de 118.400 millones de dólares.
Contenido del convenio


En el acuerdo se definen las áreas de cooperación, en carreteras y los ferrocarriles se trabajará la planificación, proyecto, construcción, conservación o explotación y el transporte terrestre en cuanto a regulación normativa; el sistema portuario marítimo y fluvial y el sistema aeroportuario, incluyendo la planificación, proyecto, construcción, conservación o explotación de sus infraestructuras, así como los servicios aeroportuarios; el transporte de carga y el transporte público de pasajeros. Por otra parte, deja abierta la colaboración a otros campos de posible interés mutuo.

Asimismo, el acuerdo de colaboración reconoce la vigencia de los acuerdos y convenios de colaboración existentes con Ecuador en el ámbito de marina mercante y ferroviario. En concreto, el memorando de entendimiento sobre cooperación técnica en materia de Marina Mercante, así como el convenio de cooperación ferroviaria para la asistencia técnica en gestión operativa y formación a la Empresa de los Ferrocarriles Ecuatorianos (EFE), suscrito entre ésta y la entidad pública empresarial Renfe-Operadora.

Fuente: Infoconstrucción 

No hay comentarios:

Publicar un comentario