Datos personales

miércoles, 20 de noviembre de 2013

Empresas españolas, terceras del mundo en certificados ISO 9001

España sube un puesto respecto a 2012, situándose como tercer país del mundo y segundo de Europa por número de certificados, con casi 60.000. Además, es el cuarto del mundo y segundo de Europa en  la de gestión ambiental ISO 14001, con 20.000 certificados. Asimismo, son las segundas del mundo en gestión energética.
España puede presumir de ser el tercer país del mundo por número de certificados del sistema de gestión de la calidad ISO 9001, con casi 60.000 reconocimientos, tras mejorar una posición respecto al ejercicio anterior, siendo la segunda de Europa. Así, lo ha desvelado la Organización Internacional de Normalización (ISO) en su último informe anual, que recoge la clasificación internacional en certificaciones.
Este estudio, el ISO Survey, es el principal referente mundial en certificación y analizó en 2012 unos 200 países. Según este informe, las empresas españolas también destacan en otros campos de certificación: en gestión ambiental ocupan el cuarto puesto del mundo y segundo de Europa, con cerca de 20.000 certificados de ISO 14001.

Gestión energética


Además, en gestión energética, España es el segundo país del mundo y de Europa, con 120 certificados. Por todos estos datos, se puede deducir que las empresas españolas vienen ocupando en los últimos años las primeras posiciones mundiales en estas certificaciones.



Fuente: Infoconstrucción 

No hay comentarios:

Publicar un comentario