Datos personales

viernes, 22 de noviembre de 2013

La actividad del 'ladrillo' cae en la eurozona pero crece en España

El ladrillo no está muy animado en el conjunto de la eurozona pero, sorprendentemente, en España sí. Eso indican los datos de la oficina estadística Eurostat. En septiembre, la producción del sector de la construcción en la eurozona un descenso del 1,3% respecto al mes anterior, cuando subió tres décimas.En cambio, la actividad de la construcción creció en España del 0,3%.

En comparación con el mismo mes del año anterior, la actividad del sector de la construcción de la eurozona cayó un 0,2%, mientras que, por el contrario, en el caso de España se incrementó un 6,1%, la segunda mayor subida de los Veintiocho.

Según Eurostat, en el conjunto de la UE, la actividad constructora descendió también un 1,3% respecto a agosto, cuando aumentó dos décimas, mientras que en términos interanuales registró un incremento del 0,2%.

Entre los países cuyos datos están disponibles para septiembre de 2013, la producción en la construcción subió en seis y cayó en nueve en comparación con el mes anterior.

Los mayores avances se produjeron en Eslovenia (+6,2%), Eslovaquia (+1,6%) y Hungría (0,8%), mientras que los descensos más pronunciados tuvieron lugar en Portugal (-12,3%), Rumanía (-6,9%) y República Checa (-4,6%).


Respecto a septiembre del año anterior, las mayores caídas acumuladas corresponden a Portugal (-14,9%), República Checa (-11,8%), Eslovenia (-7,9%) e Italia (-6,1%); mientras que las subidas las encabezan Hungría (+9,3%), España (+6,1%) y Reino Unido (+4,6%).

Fuente: 20 Minutos 

No hay comentarios:

Publicar un comentario