Datos personales

martes, 3 de enero de 2012

Valora tu cocina

La cocina representa un lugar muy importante en el hogar, y a su vez es uno de los sitios mas utilizados, es por ello que hay que prestarle especial atención a los materiales que se utilizan para lograr una cocina de calidad.

Sabemos que se ve sometida a las constantes agresiones del agua, fuego, grasa, alimentos, el filo de los cuchillos, etc., por lo cual, los materiales deben ser resistentes, de fácil limpieza, duraderos, y así mismo que permitan los espacios sean diseñados estéticamente e innovadores.

Tanto los muebles, las encimeras y los fregaderos componen el desenvolvimiento de toda la actividad que se genera en las cocinas, por lo tanto, es muy importante cuidar no solo su diseño sino su manejabilidad, funcionalidad, estructura y distribución.

Es habitual encontrar muebles como la alacena, la mesa, las sillas, los armarios, etc. En lo que se refiere a las encimeras, la piedra sigue marcando la pauta, mientras que los fregaderos al ser un elemento fundamental en el hogar por su utilidad y uso. Está compuesto por la bacha y un grifo o llave que sirve para dar paso o cortar el flujo del agua de las tuberías.

En definitiva, la cocina  y todos los utensilios que allí se usan deben ser acordes con el diseño del espacio en sí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario