miércoles, 4 de enero de 2012

Marketing del olor

Actualmente las empresas aplican aromas específicos como una de las técnicas del neuromarketing, para poder estrechar lazos con sus clientes y así reforzar su identidad corporativa.
El scent marketing (Marketing del olor) es un sistema de publicidad basado en los olores y al que muchas empresas acuden para obtener beneficios.

Esta técnica ayuda a que el consumidor recuerde y se involucre con las marcas, lo cual ayuda a crear un vínculo emocional entre ambos. ¿Acaso no te ha pasado que percibes un olor e inmediatamente te genera sensaciones asociadas a tus recuerdos?....Percibir un olor de pan horneado te hace querer comprar uno, así como oler un café recién hecho, ect.

Un ejemplo de la técnica del olor, es la Tienda Stradivarius, la cual se caracteriza siempre por poseer una fragancia fuerte y masculina, así como una música siempre activa y moderna.

Lo que se busca es que el consumidor final, tome la desición de comprar, ya que se apela a sus sentidos, provocando sensaciones y emociones.


Según los expertos, el sentido más "potente" que tenemos es el olfato, mucho más que la vista u otro sentido. Cada vez son mas los establecimientos y empresas que utilizan este método, especialmente se usan cerca de épocas especiales tales como Navidad, San Valentín, Verano, Noche Vieja…de esta manera nos impulsan a comprar exacerbadamente multitud de productos.

Hoy en día existen numerosas agencias que se dedican a la creación de aromas o fragancias personalizados (corporativos), de manera que éste le distinga de su competencia y sea idéntico en todos sus establecimientos.

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