Datos personales

jueves, 2 de febrero de 2012

En busca de la relajación...

Hoy en día se vive en un mundo de aceleración constante, cuya sensación es que el tiempo no rinde para nada, es por ello que surgen diferentes opciones para lograr un equilibrio entre el estrés diario y los momentos de relajación, los cuales logran imponerse cada vez más desde la comodidad de la casa.

Actualmente es una realidad y puede llegar a disfrutarlo en su propio baño con productos como:

Duchas de hidromasajes
A través de la historia el hidromasaje ha tomado, en general, una de las modalidades de hidroterapéuticas más contundentes y efectivas, la liberación de agua a presión a una temperatura adecuada combinada con aire, aportan un encantador masaje favorece el estado físico en general y reduce la tensión del sistema muscular.

Para relajarse al máximo y disfrutar de los efectos de un buen hidromasaje, la mejor alternativa es la bañera, si se dispone del espacio para instalarla, aunque la ducha gasta menos agua, ocupa menos espacio y también permite disfrutar de los efectos terapéuticos del agua.


Ahorro de agua
En busca del ahorro en el consumo de agua y para lograr mayor confort, el mercado dispone de diversos productos con tecnologías novedosas que permiten el uso racional del recurso hídrico. Algunos ejemplos de ellos, son:
  • Tuberías y válvulas: Entre las novedades tecnológicas en productos para el ahorro del agua, están las tuberías cubiertas y cartuchos cerámicos, con los que se economiza aproximadamente un 20% de agua al reducir el desperdicio.
  • Loza sanitaria: Inodoros y urinales, que poseen un equipo con un mecanismo ahorrador de agua "Flush inteligente", que permite al usuario decidir entre liberar 3.5 ó 5 litros, según la necesidad.

Grifería
Existen opciones de griferías temporizadoras que se pueden programar para que la cantidad de agua sea la ideal promedio en una descarga de lavamano.

Iluminación
Es preferible tener una iluminación natural en el baño, por medio de amplias pero privadas ventanas, que permitan ver claramente. En el caso de no contar con esta iluminación, se recomienda la luz blanca directa para los espacios de trabajo y la amarilla e indirecta para los de relajación. Existen medios para controlar automáticamente la intensidad que se desea.

En resumen, la gran oferta de sistemas modernos, para generar confort y ahorros en los consumos de electricidad y agua, permite crear espacios amplios, limpios, claros, modernos, que ayudan a lograr que el baño sea un espacio que permita a su usuario relajarse y sentirse mejor, en medio de tanto estrés.

Fuente Revista Construir

No hay comentarios:

Publicar un comentario