Datos personales

lunes, 27 de febrero de 2012

El calentador de agua....

Hoy queremos sugerirte una alternativa para calentar el agua y a la vez cuidar el medio ambiente.

Si usas un calentador de agua y tu vivienda está orientada hacia el sur, es decir, que posee un acceso directo a los rayos del sol, la mejor opción será un calentador solar.

Según su funcionamiento, los calentadores solares se clasifican en activos y pasivos.

En los pasivos, el sistema se coloca en el techo de la casa u oficina, de manera que el tanque queda unido al panel solar y por gravedad el agua baja por una tubería hacia el interior del inmueble.

En el sistema activo se requiere el uso de energía eléctrica, a través de una resistencia, para que el agua alcance la temperatura ideal, aunque el consumo energético es muy reducido. En este caso, los tanques se ubican dentro del inmueble y el calor se transfiere a través de espigas de cobre, que se encuentran dentro de la tubería.

Cabe destacar, que el costo de los calentadores pasivos es menor que el los activos y tienen una vida útil mayor, mientras que los activos ofrecen mayor eficiencia.

Finalmente, la inversión en un calentador solar de agua no es un tema solo de tecnología; sino también y, sobre todo, de servicio y garantía. Por lo tanto, es importante escoger un proveedor reconocido y con buenas referencias en el mercado, además de elegir un instalador debidamente capacitado para realizar el trabajo.

Fuente. Revista Construir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario