martes, 8 de octubre de 2013

ITC lanza servicio integral de ensayos para fachadas ventiladas en edificaciones






Fachada

El Instituto de Tecnología Cerámica (ITC) pone en marcha un servicio integral de ensayos para fachadas ventiladas en la edificación que abarca varias líneas de actuación,  un sistema constructivo cada vez más de actualidad.
 
El ITC lleva trabajando desde los años 90 en diversos proyectos de diseño, desarrollo y evaluación de sistemas para fachadas ventiladas en edificios, una actividad que actualmente está siendo muy potenciada, dado el creciente interés del sector cerámico en la aplicación de este material en los sistemas constructivos por, entre otros factores, la eficiencia energética asociada a su uso en la edificación.

Por eso el ITC ha puesto en marcha un servicio integral de ensayos dedicados a esta interesante solución constructiva que abarca varias líneas de actuación orientadas a ofrecer respuesta tanto a las empresas fabricantes como a las de instalación de este sistema.

Desde el ITC se realizan una variada serie de ensayos de tipo mecánico y térmico, que van desde la caracterización de la baldosa cerámica (incluyendo ensayos normalizados de absorción de agua; resistencia a la flexión; carga de rotura; dilatación térmica lineal; resistencia al choque térmico; expansión por humedad, y también resistencia a la helada), y a la caracterización de todo el sistema constructivo, que también incluye ensayos normalizados para fachadas ventiladas de resistencia al impacto de cuerpos rígidos y al viento.

También pueden determinar el comportamiento térmico de un cerramiento, tanto a través de las técnicas de modelización, como en condiciones reales, utilizando para ello un módulo constructivo experimental.

Además, el ITC puede obtener la determinación de la eficiencia energética del edificio, así como ofrecer diversos servicios ambientales para la construcción, tales como orientación en ecodiseño; realización de evaluaciones,  y comunicación ambiental del sistema constructivo y
los elementos que lo forman.

Vía: Infoconstrucción 

No hay comentarios:

Publicar un comentario