Datos personales

Mi foto

Reformas y mantenimiento en toda la comunidad de Madrid, Abañilería, Electricidad, Pintura, Carpintería, Climatización, Fontanería... todos los servicios en uno www.gescon.es

martes, 8 de octubre de 2013

Cementeras informan sobre los beneficios de recuperar residuos como combustible

campaña fundación cema
La Fundación Laboral del Cemento y el Medio Ambiente, CEMA, ha puesto en marcha una campaña de concienciación con la que pretende informar a la sociedad sobre los beneficios de aprovechar los residuos como combustible en la fabricación de cementos.

A través del portal www.residuoscomocombustible.com, la industria cementera traslada a la ciudadanía que la recuperación energética es la mejor vía para eliminar los vertederos.

En España cada persona genera 550 kg de residuos al año, de los que sólo la quinta parte se recicla. Establecer limitaciones al vertido de residuos no reciclables con alto poder calorífico ha hecho que países como Austria, Holanda, Noruega o Alemania, hayan reducido hasta un 24% las emisiones de gases de efecto invernadero provenientes de sus residuos urbanos. Una de las mejores prácticas para acabar con los daños medioambientales que estos provocan es su uso como combustible en las fábricas de cemento. Y así lo quiere trasladar esta industria a los ciudadanos.

La Fundación Laboral del Cemento y el Medio Ambiente, Cema, ha lanzado una campaña que busca concienciar a la sociedad de los beneficios de este proceso. Según sus datos, el pasado año las cementeras recuperaron casi 800.000 toneladas de residuos para general energía, lo que representa el 25,6% del poder calorífico que necesitaron sus hornos. Un porcentaje que podría ser mucho mayor si se cuenta con la ayuda de la ciudadanía.

Bajo el lema, “Residuos como combustible”, se ha creado la web residuoscomocombustible.com y un spot que se difunde vía online. El objetivo final de esta campaña es trasladar las ventajas que supone el uso de combustibles derivados de residuos en la producción de cemento. Tanto el spot como la página web remiten a otros portales de la fundación donde se pueden encontrar estudios y estadísticas que avalan las ventajas del proceso de recuperación energética.

“Creo que nos encontramos ante una iniciativa de alto valor pedagógico, ya que todos los materiales en torno a los que gira esta campaña de sensibilización explican, de forma sencilla y con datos concluyentes, la necesidad de impulsar en España la recuperación energética de los residuos no reciclables frente a otras soluciones mucho más nocivas para la salud y el medio ambiente como el envío a vertedero”, declaró el director gerente de la Fundación CEMA, Dimas Vallina, en la presentación de la iniciativa.

Vallina estuvo acompañado en el acto por la directora general de la Oficina Española de Cambio Climático, Susana Magro; el director general de Oficemen y secretario de la Fundación CEMA, Aniceto Zaragoza; el secretario de Salud Laboral y Medio Ambiente de MCA-UGT y vicepresidente de CEMA, Saturnino Gil; y la secretaria de Derechos Fundamentales de FECOMA-CCOO y miembro del Patronato de CEMA, Elena Blasco.

 Vía: Infoconstrucción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario