Datos personales

jueves, 26 de septiembre de 2013

Estudio asegura que el aislamiento es el mejor sistema de ahorro

 
La Casa que Ahorra ha realizado un análisis para determinar por dónde pierden energía las casas y se ha demostrado que el aislamiento es el mejor sistema para evitarlo. En la mayoría de las viviendas construidas el sistema de aislamiento no es el correcto o es inexistente, lo que puede provocar que la calificación energética de la vivienda sea muy baja. 


En la mayoría de las viviendas construidas el sistema de aislamiento no es el correcto o es inexistente, lo que puede provocar que la calificación energética de la vivienda sea muy baja.

Por este motivo, Knauf Insulation, empresa especializada en aislamiento y socio de la Fundación La Casa que Ahorra, cree que SUPAFIL 034, lana Mineral inyectada en los muros de doble hoja de la fachada, puede contribuir a la mejora de la calificación energética de las viviendas y edificios, ya que es un sistema de aislamiento, barato, de fácil instalación y sin obras.

Con este sistema de aislamiento se logra mayor confort térmico y acústico en la vivienda, pudiendo suponer un ahorro de alrededor de un 50% en las facturas energéticas.

Las acciones que logren una mejora de la calificación energética y de la correspondiente etiqueta serán un reclamo tanto para compradores como para inquilinos, puesto que no sólo aseguran el confort de la vivienda, sino un considerable ahorro en las facturas mensuales.

Desde de junio de 2013 es necesario tener la Etiqueta de Certificación Energética de Edificios (CEE) tanto para alquilar como para vender viviendas y edificios.

Fuente: Construnet

No hay comentarios:

Publicar un comentario