Datos personales

viernes, 18 de noviembre de 2011

Poliuretano Inyectado: nuevo método de rehabilitación térmica de fachadas

Con miras a contribuir a la sostenibilidad, se emplea el uso del Poliuretano Inyectado en fachadas, el cual se caracteriza por su escasa permeabilidad a los gases, alta resistencia química y excelente aislamiento eléctrico.

En otras palabras, es una de las actuaciones más eficaces para reducir las pérdidas o ganancias energéticas y las emisiones contaminantes de los edificios.

Se puede inyectar poliuretano en cualquier fachada de doble hoja, ya sea de ladrillo,hormigón, cemento, yeso laminado, fibrocemento, metal o madera, siempre que disponga de un espacio hueco en el medio del cerramiento (cámara de aire).

El poliuretano se inyecta en estado líquido en la cámara de aire de la fachada, expandiéndose en el interior y formando una espuma rígida de celda abierta de gran capacidad aislante y muy baja densidad, donde sólo el 2% es materia sólida.

También se utiliza en aislamiento industrial de tanques, depósitos y tuberías.

Ventajas:
  • Reduce notablemente las pérdidas de energía por transmisión a través del cerramiento, gracias a una una conductividad térmica 8 veces menor que la cámara de aire.
  • Mejora el comportamiento térmico y el confort, al sellar el espacio vacío de la fachada.
  • Reduce el ruido aéreo proveniente del exterior, debido a su estructura de micro-celdas abiertas.
  • No afecta a la seguridad contra incendios del edificio.
  • El poliuretano no emite sustancias perjudiciales, ni facilita la proliferación de hongos o microorganismos, y es un material inocuo y estable de gran duración, con una vida útil superior a 50 años.
Fuente: construinter.

No hay comentarios:

Publicar un comentario